Tal como quería el jefe de Gabinete Carlos Parodi, el gobierno cerró la paritaria con los empleados públicos en un 22,5% de incremento y por debajo de la inflación proyectada hasta 24%.
 
El pasado viernes, sobre el final de la jornada, funcionarios provinciales acordaron con los gremios docentes y sanitarios el incremento salarial para la parte final del año. “Después de una extensa jornada de negociación salarial se acordó un nuevo incremento porcentual para el segundo semestre. Al mismo se le adicionarán dos sumas fijas de $1.600 a percibirse en noviembre y enero” informaron desde el Centro Cívico del Grand Bourg.
 
El incremento porcentual alcanzará el 22,5% de forma escalonada en el transcurso del 2017, llegando al 19,5% en agosto y al porcentaje final en noviembre. “El acuerdo comprende también dos sumas fijas de $1600 que serán abonadas los días 15 de noviembre y de enero, y las asignaciones familiares seguirán el mismo porcentual de incremento alcanzando el monto de $ 1.058” ampliaron desde el Grand Bourg.
 
“La inflación en el segundo semestre no superará al 22% o 24%” había estimado al inicio de las negociaciones paritarias, el jefe de Gabinete y ex ministro de Hacienda, Carlos Parodi. El viernes cerró las discusiones por debajo de ese 24% y ubicó el incremento anual para los trabajadores de la administración pública en 22,5%.
 
Las próximas negociaciones, según anticiparon desde jefatura de Gabinete, se reiniciarán en el próximo mes de febrero “salvo una modificación en las variables macroeconómicas previstas, para lo cual a pedido de las partes se podrá convocar una nueva ronda de diálogo”.