A través de una resolución del organismo nacional, se actualizaron los montos para notificar transacciones a través de la billetera virtual.
Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas en la Argentina, ya que a través de ella se puede pagar con QR en la mayoría de los comercios y hasta recibir rendimientos con tu dinero, entre muchas otras cosas.
El tema es que, al igual que las entidades bancarias, Mercado Pago está obligada a reportar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) las transferencias o los movimientos de plata de sus usuarios cuando superan un determinado monto mínimo.
Los usuarios de esta plataforma deben estar atentos a las regulaciones que rigen desde el 1° de enero de 2024 para cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar posibles sanciones por parte de la entidad recaudadora.
En efecto, la AFIP confirmó que en julio de 2024 se mantendrán los mismos topes establecidos en junio para las operaciones en billeteras virtuales como Mercado Pago. Según el organismo regulador, los saldos finales mensuales que no alcancen o excedan los $700.000 no estarán sujetos a la obligación de reporte.
Además, si las transferencias o ingresos superan los $1.400.000, el banco o billetera virtual debe informar el tipo de transferencia (bancaria o virtual), la CBU o CVU utilizado y el monto transferido en pesos.