El centro de la ciudad amaneció con carteles que denuncian como “traidores” a los legisladores salteños que apoyaron la reforma previsional aprobada durante la madrugada.

Durante la madrugada del domingo al lunes la sede del Partido Justicialista fue pintada con consignas de protesta por la adhesión del gobernador Juan Manuel Urtubey y el diputado Pablo Kosiner a la reforma previsional finalmente aprobada en el Congreso.
“Urtu traidor” y “Kosiner traidor” escribieron durante el fin de semana a ambos lados de la puerta de ingreso a la sede partidaria de calle Facundo de Zuviria 938. Además, los mensajes en pintura negra de aerosol se completan con la frase “con los jubilados no”.
Este martes, según consignó el portal web La Gaceta Salta, los mensajes firmados por “Patria Grande” contra los legisladores salteños se multiplicaron por el casco histórico de la capital provincial.
“Salta amaneció empapelada con las caras de los diputados salteños que votaron la reforma legislativa que a las 7.05 se convirtió en ley” indicó el sitio de noticias y precisó (acompañado por fotografías) que “la Plaza 9 de Julio y sus alrededores fueron los lugares elegidos para empapelar cada espacio con las caras de los legisladores Javier David, Pablo Kosiner, Miguel Nanni y Martín Grande a quienes se acusa de traidores”.
Las pegatinas se realizaron durante las marchas y cacerolazos que se realizaron durante la tarde del lunes y no cayeron en cuenta que David votó en contra de la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri y avalada por el gobernador Urtubey.