Se dio un encuentro sobre la resolución de conflictos, bajo el lema «Derecho a convivir en Paz», se desarrolló en la Casa del Bicentenario, ubicada en el Centro Cultural Dino Saluzzi, en Independencia 910. Asistieron 100 delegados y colaboradores.
Ayer por la tarde tuvo lugar una capacitación destinada a delegados de ferias barriales en la Casa del Bicentenario, situada en el Centro Cultural Dino Saluzzi, en Independencia 910. Bajo el lema «Resolución de conflictos, Derecho a convivir en Paz», la capacitación contó con la participación de más de 100 personas, entre delegados y colaboradores de diversas ferias.
El propósito de esta capacitación fue abordar la gestión de conflictos dentro de las ferias barriales de la ciudad y proporcionar herramientas y técnicas de consenso. La sesión estuvo a cargo de la Dirección de Formación de la Secretaría de Justicia de la Provincia.
Durante la capacitación se trataron temas como la comunicación efectiva, el manejo de las emociones, el liderazgo en las ferias y los acuerdos de convivencia. Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, mencionó: «Convocamos a todos los delegados de las ferias de la capital regularizadas para trabajar en la resolución y prevención de conflictos a través de diferentes ejercicios. El objetivo es encontrar soluciones tanto con los compradores como entre ellos mismos. El balance de la capacitación ha sido positivo».