Bloques del PJ, PPS y PRS en San Lorenzo votaron en contra de la reapertura de la investigación del crimen de las francesas.

En la sesión del miércoles pasado la Concejal del Partido Obrero, Violeta Gil, solicitó el pronunciamiento del Concejo Deliberante de San Lorenzo por una nueva investigación sobre el crimen de las turistas francesas. “Para una gran mayoría de la población, el fallo judicial sobre el asesinato de Mouni y Bouvier, plantea la necesidad de una nueva investigación. Hasta el propio Gobernador Urtubey tuvo que echar lastre y coquetear con esta posibilidad. Pues la condena de Lasi junto a la absolución de Vilte y Vera, es un golpe a la tesis oficial que desde el propio gobernador se quiso imponer en el caso; además evidencia que faltan varios responsables y partícipes en este aberrante doble crimen”, dijo la edil.

Asimismo, sostuvo que el Concejo Deliberante de San Lorenzo no puede eludir la situación y debe exigir una nueva investigación que se oriente sobre todo a determinar la responsabilidad de la policía, el juez de instrucción y el poder político, implicados directos de la orientación sesgada que tuvo este caso hasta ahora. “Esto no sólo sería un golpe a cualquier tentativa de punto final que busque consagrar la impunidad sobre este caso; sino que también será un aliciente para todos los crímenes sin resolver que hoy siguen impunes en Salta”, enfatizó Gil. Sin embargo, los demás bloques rechazaron el proyecto.