Habló el ministro de seguridad de la provincia Alejandro Cornejo D´Andrea y dijo que el femicidio no es solo por machismo sino también por consumo de alcohol. Asimismo se lavó las manos respecto al no accionar de sus policías sobre las denuncias por violencia de género y le cargó culpas a la mujer “por miedo a perder el sostén económico, minimiza las denuncias”, dijo.
Es lo que dijo en una comunicación radial el ministro, sin embargo contradictoriamente resaltó que “La recurrencia y reincidencia en materia de femicidio es altísima porque en muchas oportunidades se detuvo varias veces a la misma persona responsable de violencia de género”. Se olvidó mencionar sin embargo las denuncias que las mujeres realizan en las dependencias policiales y que justamente son minimizadas por los mismos policías, esa reincidencia de la que habla Cornejo se debe a eso, muchas denuncias de mujeres que no son tenidas en cuenta.
El Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D´Andrea, sostuvo que el femicidio es una sucesión de hechos que no se inician de un día para el otro. “Cuando vemos puntualmente estos casos de femicidios, el salteño de por sí es bastante machista y muchas veces está asociado al consumo de alcohol”, aseguró. “Cuando se ven las intervenciones policiales en materia de violencia familiar y se evalúa los horarios y los días es impresionante cómo hay picos los fines de semanas posterior a los partidos de fútbol que se arman en los barrios. Es decir que después de los partidos se quedan tomando bebidas alcohólicas y luego vuelven a sus casas, entonces se produce un pico importante de demanda de seguridad en materia de violencia familiar”, precisó Cornejo D´Andrea.
Asimismo el ministro lavó de todas culpas a sus hombres “realmente es muy difícil prevenir sólo desde el punto de vista policial. No alcanzan los efectivos para tener una consigna policial en cada una de las casas donde hubo un caso de violencia familiar”, planteó Cornejo. Por otra parte dijo la mujer por miedo al hombre o porque ya no va a tener el sostén económico de su familia, minimiza las denuncias.