Atraparon una banda que se dedicaba a mejicanear a otras bandas narcos: robaban cargamentos de droga y se apropiaban de vehículos.
La Policía Federal, que viene teniendo mucho más presencia en la provincia, fue la responsable de desbaratar al grupo que operaba en el territorio salteño pero también en Bolivia. A la operación la denominaron “Narco Clan” e incluyó seguimientos, registros fílmicos y fotográficos y escuchas telefónicas.
Según fuentes oficiales, el modus operandi se basaba en: robar a bandas narcos de la zona de manera violenta y luego “doblaban” automóviles con información apócrifa para intercambiarlos en Bolivia.
El resultado de los allanamientos, que realizó la fuerza de seguridad federal, fue el arresto de los cuatro integrantes del clan (tres hombres y una mujer) y el decomiso de un kilo de cocaína y 3 kilos 745 gramos de marihuana.
También se secuestraron vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y una gran cantidad de teléfonos celulares y material electrónico.
El Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, que interviene a través de la Secretaría Penal de Federico Mateo, tiene la responsabilidad de investigar el caso. Mientras, los imputados fueron trasladados a sede judicial.