Así aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, en el programa En Modo Mañana, y agregó que este jueves se pedirá un informe sobre su funcionamiento y sobre el costo de mantenimiento.
El concejal Gabriel Meisner aseguró que el fundamento de la presentación de su proyecto tiene que ver con la reciente sesión del Concejo Deliberante del Municipio de Cafayate, donde se ha presentado un proyecto de resolución sobre la situación del inmueble que alberga el Museo de la Vid y el Vino, ubicado en la esquina de Güemes Sur y Fermín Perdiguero.
La discusión se centró en el vencimiento del contrato de comodato que otorgaba a la Provincia de Salta el uso de dicho inmueble y la falta de acciones para renovar o negociar un nuevo acuerdo.
«El jueves pasado mis colegas pidieron un cuarto intermedio para poder analizar el proyecto y ver que implicancias tiene para votar este jueves y pedirle la información a la secretaría de Cultura sobre el funcionamiento del Museo.», aseguró Meisner y además agregó que la institución estaría yendo a pérdida desde el 2012. Se espera que este jueves, el proyecto se trate en la sesión ordinaria donde se pedirán los informes a la administración del museo y la presencia de la Directora, Adriana Rodríguez Balut.
Según Meisner, la Municipalidad debería accionar y dar por rescindido el comodato y analizar la posibilidad de administrar de manera local el funcionamiento del museo: «Se debería ver como se va a continuar, si va a seguir en manos de la provincia se debería cobrar un alquiler por la utilización del terreno, tercerizar el servicio o buscar la forma de que el municipio reciba algo por la utilización del patrimonio.», y además trazó un paralelismo con el caso de las 32 hectáreas usurpadas por la empresa Pernod Ricard aunque remarcó diferencias.