Clarín le dedicó una nota. Y en Twitter, la postura de la legisladora salteña se hizo viral. Clarín tituló: «Insólito: una diputada del Frente de Todos solicitó la palabra en el Congreso y pidió «no hacer política en el recinto»»
Y por supuesto, todavía se están riendo.
La política salteña se metió de lleno en el recinto de la Cámara de Diputados, donde los legisladores tratan la modificación sobre la «prevención y represión del lavado de activos», y se dio un cruce insólito. La diputada Pamela Calletti, representante del Frente de Todos, cruzó a un referente de Javier Milei en la misma provincia con un argumento inaudito.
«Me veo nuevamente en la obligación de hacer una aclaración y un pedido para que respete el recinto, a los legisladores, que se respete la voluntad del pueblo que nos votó para debatir las leyes de los argentinos y no para hacer política en este recinto, y con mentiras», señaló Calletti en el edificio más institucional del país para hacer política.
La abogada, que fue ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, siguió: «Lo digo por el diputado (Carlos) Zapata, que utiliza este recinto para hacer política y con mentiras agraviar al gobierno de la provincia de Salta. Soy parte del gobierno de la provincia de Salta y me siento agraviada».
«Utiliza el espacio para hablar de su espacio político, para hacer política en un año electoral y con mentiras. Voy a pedir que se respete el reglamento y que se respete la voluntad del pueblo», concluyó Calletti.
Aunque del otro lado estaba Zapata, los que no dejaron pasar el centro fueron los de la izquiera. «Una diputada del Frente de Todos interviene en la sesión para decir que no hay que hacer política en la cámara de diputados. No hay remate», posteó Del Caño en las redes sociales.