El nosocomio se encuentra con un protocolo estricto ante el resultado positivo de profesionales médicos de la institución con el virus.

 El gerente del centro sanitario, Marcelo Nallar, informó que la contaminación no fue dentro del nosocomio: «Uno contagió al otro y el primero se infectó haciendo actividad deportiva», señaló.

Mientras hoy se informó que los contagiados pertenecen al Servicio de diálisis que brinda el hospital y se trataría de 4 médicos nefrólogos.

Trabajadores de la institución alertaron que también existe personal administrativo del mismo sector contagiado. Por estas horas la institución se encuentra con un protocolo estricto y ha disminuido la concurrencia del personal que trabaja para evitar la propagación del virus.

A raíz de estos casos positivos, en el hospital Oñativia se puso en marcha el plan de contingencia, que prevé reemplazar al personal de salud que se infecta por otro que no lo está.

Nallar comentó que se testeó con PCR a todo el personal de enfermería que tiene contacto con los pacientes y que estos dieron negativos. «Fue tranquilizador para todos en el hospital», aseguró.