Los trabajadores evalúan convocar a un paro.

La semana pasada hubo una fuga de gas y una explosión en la cocina del hospital Materno Infantil. Cuando los trabajadores quisieron usar el extintor para apagar el fuego no pudieron hacerlo: estaba vacío.
Hicieron paro. El Gerente prometió que todo mejoraría.
Eso fue una semana atrás y todo sigue igual. Por eso volvieron las asambleas y los trabajadores no descartan convocar a un paro en caso que la gerencia del nosocomio no cumpla con los compromisos asumidos.

Este viernes, empleados del Hospital Público Materno Infantil agremiados en ATSA y ATE realizaron una asamblea pidiendo nuevamente por mejoras salariales.
Andrés Zambrana, referente de ATSA, señaló que además de lo ocurrido en la cocina por falta de mantenimiento en general; reclaman por nueva indumentaria de trabajo la cual no es renovada hace dos años.
Por otro lado, señaló que los carros con los que sirven la comida y los que son utilizados para la limpieza, tienen rotas las ruedas y desde hace tiempo esperan que sean reparados. Incluso manifestó que algunos de los empleados resultaron golpeados.
En otro orden, Zambrana reclamó por la hora guardia, cuyo valor es más alto para el personal médico que para el resto de los empleados. En este sentido cuestionó el acuerdo celebrado entre la gerencia y los médicos, por afuera de lo que establece el ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here