La gerencia del Hospital público Materno Infantil y los trabajadores llegaron a un acuerdo el día de hoy. Tras varios días de asambleas y protestas, los empleados del nosocomio aceptaron el 38% ofrecido por el Hospital.

Pese al acuerdo, los trabajadores de horas guardia nucleados en ATSA adelantaron que seguirán reclamando a través de notas para que se haga efectivo el acuerdo. Desde la gerencia aseguraron que «El hospital está dando lo que puede dar».
El delegado de ATSA Eduardo Cruz comentó a Canal 4 esta mañana: «Hemos llegado a un consenso entre los compañeros de aceptar lo que nos da la gerencia: un 38%. El malestar sigue y es muy entendible, porque el concejo directivo del hospital trabajo mal. Nos fató el respeto al no mostrarnos las cosas tal como son».
«Acá se hacen cosas debajo de la mesa. Una vez más los trabajadores del hospital nos sentimos manoseados y maltratados. Aceptar es entre comillas, porque para que paguen el 15% vamos a seguir reclamando a través de notas para que nos acerquen la disposición interna y el acuerdo.

Desde el gremio además informaron que durante los días de asamblea se cumplió con las guardias en un 50%, ya que se establecieron criterios de rotación para no dejar sin atención a los pacientes del nosocomio.