El 48º Concurso de la Empanada Salteña fue ganado por Graciela López, que se impuso en el evento realizado en el Centro de Convenciones de Limache. “Mi mamá es la que tendría que llevarse el premio, ella me enseñó a cocinar”, aseguró.

Graciela López es la mejor empanadera de Salta, según el 48º Concurso de la Empanada Salteña, realizado ayer en el Centro de Convenciones de Limache. López triunfó entre otros 105 concursantes. Por el lugar pasaron doce mil personas que degustaron los distintos tipos de empanadas que se sirvieron. En comunicación con Radio Salta, López aseguró que su madre es la que tendría que resultar ganadora, ya que fue quien le enseñó los secretos de la buena cocina.

“Este concurso representa un hecho importante para Salta. La gastronomía forma parte de la cultura de los pueblos y la empanada representa mejor que ningún otro plato la esencia de la comida salteña. Es muy importante que una vez al año la gastronomía tenga un homenaje como lo es este evento”, explicaron desde el jurado, que estuvo integrado por Aníbal Caro, Lalo Angelina, chef y director de la escuela Salamanca; Gerardo Santander, chef del Sheraton, y Pedro Nicanor Vilte y Domingo López, de la Agrupación Gauchos de Güemes.