El Bloque Justicialista que tiene a Urtubey, al riojano Beder Herrera y a Diego Bossio como referentes, advierte que competirán contra el sanjuanino José Luis Gioja si la lista unidad no incluye a los que se alejaron del PJ: de la Sota y Sergio Massa.
Fuentes del PJ integrado por dirigentes que rompieron con el Frente para la Victoria (FPV) en Diputados, indicaron que «es una condición innegociable» que la futura conducción del Partido Justicialista incluya a dirigentes que se alejaron del partido, enfrentados con el kirchnerismo en clara alusión al cordobés José De la Sota y el bonaerense Sergio Massa.
En cambio el kirchnerista y actual diputado por el Parlasur Agustín Rossi aseguró que «hay muchísima voluntad de construir una sola lista» para definir la conducción del Partido Justicialista y advirtió que «sería un error colocar al justicialismo en un proceso de elección interna», precisa el Cronista Comercial.
En declaraciones, el ex funcionario kirchnerista no desestimó la posibilidad de que el ex gobernador sanjuanino y actual diputado nacional José Luis Gioja sea designado al frente del partido, aunque consideró que «no hay que dramatizar en demasía» quien debe presidir el PJ. En ese clima se realizará mañana el Congreso Nacional del PJ para ultimar los detalles formales de la renovación de autoridades.