La secretaría de Ambiente prorrogó por un mes, hasta el 30 de septiembre, la recepción de proyectos para la Conservación y Manejo de Bosques Nativos.
La secretaría de Ambiente de Salta prorrogó por un mes la recepción de proyectos para la Conservación y Manejo de Bosques Nativos.
“Debido a la importante demanda de interesados, Ambiente resolvió extender la fecha límite para la presentación de proyectos hasta el 30 de septiembre” indicaron fuentes oficiales.
“El objetivo de estos proyectos es transformar el modelo anterior de uso del bosque por un modelo de desarrollo sustentable basado en el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad” añadieron y explicaron que luego de superar las etapas de evaluación y trámite, los proyectos presentados son financiados a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos.
“Se trata de un aporte económico no reintegrable que a su vez, genera la obligación en los titulares de superficies boscosas públicas o privadas, de realizar y mantener actualizado un Plan de Manejo y/o Conservación de los Bosques Nativos” detallaron desde la cartera ambiental.