Finalmente se realizó el acto oficial donde el gobierno incorporó 49 camionetas que ud seguro ya ve por las calles, son unidades Ford Ranger 0 KM. También se incorporó a 200 nuevos policías supuestamente “con mejor formación”. Las críticas de los salteños: “Más polis mandando mensajitos con celulares”.
Con 58 fotos, el gobernador en su cuenta de Facebook retractó la postal de una verdadera Salta policial. Bajo el título “Más policías, más móviles, garantizan la seguridad en Salta”, argumentó que “Los 200 nuevos agentes prestarán servicios en el área capital para reforzar la seguridad urbana, divisiones especiales y el patrullaje en calles; ascienden a 400 los incorporados ya este año. Las camionetas, de última generación: con estos nuevos móviles, el parque automotor de la fuerza supera las 820 unidades”.
Dijo además que ahora los policías deben estudiar 3 años, no 1 como antes, y eso significa que tienen mejor formación y exigencias superiores a los estándares antes de su gobierno. No sabemos si con esto se refiere a mas canas violadores, como los de Guemes acusados de violar a una travesti, o a los canas torturadores que abundan por toda la provincia, tampoco sabemos si se refiere a los polis que en las calles andan gritándole cosas a las mujeres; los conocidos como “canaspajeros”.
Lo cierto es que el malestar por esta noticia se instaló en los propios mensajes que los salteños le dejaron en su cuenta de la red social: “Tipo q para q más policías si no pueden hacer nada. Al margen q no hacen nada. Sólo sirven para sacar gente de los boliches etc. Más plata tirada de los bolsillos de cada uno de nosotros”.
“Hay qué hermoso!!! MÁS !! poli én la calle mandando mensajitos por celulares”, y otros “Sr gobernador de trabajo a los q más necesitan porque hay muchos policías q abusan de autoridad hay q enseñarles a respetar su uniforme las veces q llame al 911 por emergencias varias ,llegaron a las 2 hr”.