Para el procurador general Pablo López Viñals, la desfederalización de los casos de narcotráfico fue una medida positiva. Consideró que los medios hacen creer que sólo se atrapa a “personas de poca relevancia”.
El procurador general de la provincia, Pablo López Viñals, consideró que el trabajo contra el microtráfico que empezó en 2013 en Salta es altamente positivo y desmintió que sólo se atrape a “perejiles” y se deje de lado a los grandes narcos.
“Se debe salir de un sistema en donde la persecución se hace caso por caso e ingresar a un nivel en el que una estructura como ésta ataque directamente al narcomenudeo”, dijo López Viñals en FM Aries. Agregó que “se va a destruir la idea de que la justicia provincial solamente trabaja con los perejiles”,.
“Se descalifica con mucho facilismo desde la prensa y se trata de deslegitimar la participación provincial en la lucha contra el narcotráfico, de que quienes estamos trabajando en esto sólo nos ocupamos de las personas de poca relevancia”, completó.