Ni el trotskismo mundial suma tantos cismas como la UCR salteña. La manía hace escuela y la presidente de la Juventud Radical provincial, Lourdes Gómez Cervera, dijo que Miguel Nanni no los representa, carece de comunicación, aborta la participación y apoya a Macri y no al radical Ernesto Sanz.

Larga entrevista otorgo la joven a Radio Dinamo en el día de ayer y en donde declaro que el resurgimiento de la UCR dentro de la sociedad no es sólo mérito de su presidente Miguel Nanni, “la Juventud y distintos sectores han venido trabajando durante mucho tiempo para que el Partido esté como lo está hoy; y no es una cuestión que le corresponda a una sola persona”. Gómez Cervera también señaló: “Nosotros asumimos la responsabilidad de estar en un partido centenario y no precisamente para buscar un reconocimiento, sino con el objetivo de fortalecer la democracia, de llenar de contenidos al partido político, dinamizando y ofreciendo una alternativa política. Miguel Nanni no es el redentor y no es verdad que gracias a él este Partido Radical está de pie. Hay muchísima gente en Capital y en el Interior de la provincia que aporta con su cuota de militancia diaria”, contó.

En el mismo aspecto denunció que “hay una serie de desmanejos a niveles institucionales dentro del Partido,  en estos últimos meses, ha sido fraguada la posibilidad de que puedan participar todas las personas y se tomaron decisiones unipersonales que han terminado en alianzas que no le hacen bien a la UCR. El hecho de que estemos en una interna junto con la gente de Juan Carlos Romero, corresponde a una decisión unilateral del presidente Miguel Nanni, que no ha sido discutido en ninguno de los órganos partidarios. A mí me parece que esto afecta mucho al Partido y a la gente que milita”.

“Nanni ha cometido errores como la falta de comunicación y la falta de participación de la JR, sobre todo en un momento tan importante donde los salteños y los argentinos estamos definiendo quiénes van a dirigir el país. Me parece que ésta falta de consideración para con nosotros, que estamos todo el tiempo aportando ideas y en contacto permanente con la sociedad, ha generado diferencias de varios sectores que conforman la Juventud y que no estemos de acuerdo con la manera en la que se está manejando”, puntualizó.

Por último, Gómez Cervera sostuvo y criticó: “Estamos sorprendidos porque la interna que nosotros tenemos que dar es con nuestro candidato a presidente Ernesto Sánz, y curiosamente acá en Salta el candidato a diputado nacional, Miguel Nanni hace campaña con el otro candidato, Mauricio Macri. Estamos desorientados con estas actitudes. Están viendo cómo asegurarse, de cualquier forma, un espacio de representación. Y es complicado explicar esto a la gente”.