Mientras el Jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda – Carlos Parodi y Sebastián Gomeza – dan vueltas en Europa buscando dólares; el intendente Gustavo Sáenz consiguió en Buenos Aires 113 millones para obras en Vª Floresta.
El anuncio del intendente capitalino vino desde Buenos Aires donde se mostró expectante ante el convenio que debe firmar hoy a las 16 horas en la Casa Rosada con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se trataría de 113 millones a utilizarse en obras de infraestructura en Vª Floresta para dar respuestas en materia de electricidad, agua potable, cloacas, cordón cuneta y espacios de recreación, entre otros tantos.
El intendente, agradeció al trabajo del equipo de Obras Públicas y Acción social y a la buena voluntad del Gobierno Nacional que se comprometerá con este proyecto. Aclaró se delimitará el barrio, se les llevará los servicios a los que están actualmente y desde este momento no se permitirá el asentamiento en lugares donde no haya factibilidad.
“Hoy a partir de las 16 podemos darle una esperanza a la gente de Floresta que le vamos a cambiar la vida y que van a poder vivir dignamente” expresó Saénz. En 30 días se recibiría el primer desembolso y se llamaría a licitación, luego se irán certificando obras. El intendente calculó que entre 30 a 60 días estarían iniciando las obras.