Ningún intendente de Orán tuvo tantas causas judiciales como Marcelo Lara Gros, según informa una investigación que muestra distintas irregularidades del jefe municipal de esa localidad norteña.
Una investigación realizada por la Revista Norte asegura que el intente de Orán, Marcelo Lara Gros, tuvo denuncias públicas o jurídicas desde que asumió en 2007, el que más causas tuvo al frente de la Municipalidad.
“La administración del intendente Marcelo Lara Gros es la que más causas judiciales registra en la historia de ésta ciudad. Desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo municipal en diciembre de 2007, llegando como aliado del gobernador Urtubey, Lara no pasó un solo año sin denuncias públicas o jurídicas respecto de irregularidades con los fondos públicos”, expresa el informe. Agrega que “a pesar de los millones que le enviaron, Lara no logró evitar una epidemia y sí logró que por primera vez se instale el virus de la tan temida fiebre Chikungunya” y que “sólo en 2016 recibió 8 denuncias penales, una de las cuales -por involucrar posibles fondos nacionales- fue realizada ante la justicia federal”.
Sólo este año, Lara Gros fue acusado en distintas oportunidades de utilizar larvicidas vencidos desde hacía ocho meses.
“Ocho muertos y miles de infectados soportó la ciudad de Orán en esos meses de `descuido´ del intendente Lara Gros, teniendo todas las herramientas y recursos para que ello no ocurra. Solo por los primeros tres meses del año -del 1 de enero al 31 de marzo- 755 mil pesos de gastos rindió Lara por la lucha contra el dengue, pero atacaba al mosquito con agua. Increíble”, expresa la revista, que promete continuar revelando denuncias contra el intendente.