Matías Sosa Gerarcaris permanece detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, y fue imputado por 17 nuevas estafas, elevando el total de hechos en su contra a 31.

Se amplió la imputación al propietario de la agencia de viajes ‘‘MSG Turismo’’ por otros 17 hechos de estafa, ascendiendo a 31 el total de hechos por los que se encuentra imputado provisionalmente.

Durante la audiencia, Matías Sosa Gerarcaris fue asistido por un abogado particular y brindó su versión de los hechos. Mientras que desde Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

El imputado fue denunciado por varias personas tras la venta de paquetes turísticos que nunca se concretaron. Según los denunciantes, pese a haber abonado la totalidad de los pasajes y la estadía, no pudieron viajar, ya que ni las aerolíneas ni los hoteles habían recibido el pago correspondiente.

Tras analizar los hechos, la fiscal Salinas Odorisio requirió el allanamiento de la oficina y el domicilio particular del hombre. La medida se llevó a cabo el 18 de marzo pasado y concluyó con el secuestro de documentación y la detención del acusado, quien en un primer momento fue imputado por 14 hechos de estafa.