El subsecretario de Políticas Criminales de la provincia aseguró que habrá que revisar el protocolo de traslado de los detenidos. Se debe al intento de fuga de un interno de Orán. “Podría haber sido mucho más grave”, expresó.

El subsecretario de Políticas Criminales, Martín Martínez, aseguró que “habrá que revisar el protocolo de traslado de los detenidos». Lo dijo tras el intento de fuga de un interno de la cárcel de Orán.

«La verdad que fue una situación bastante complicada y delicada con un resultado positivo. Podría haber sido mucho más grave», indicó el funcionario en Canal 9. Relató que el hecho ocurrió ayer a las 12:00, cuando un interno, que se encuentra alojado en la cárcel de Orán, era trasladado a una fundación para su tratamiento de adicción a las drogas.

Aparentemente al ingresar, se apoderó de un cuchillo que había sobre una mesa y con esta arma blanca hirió a su guardia cárcel para, posteriormente, huir del lugar. Se hizo del arma del efectivo carcelario y así buscó la salida.

«Al estar en la calle se encontró con personal policial que ya había sido advertido de la situación, por lo que se produjo un forcejeo que terminó con dos detonaciones del arma que portaba, una de las cuales lo hirió en el brazo», relató Martínez. Respecto a esto dijo que habrá que revisar los protocolos de traslado de los internos, porque se corre mucho riesgo e intentó buscar una solución: «Habrá que pedirles a estas fundaciones que vayan ellos al penal, para evitar este tipo de hechos».

Finalmente, aseguró que el recluso se encuentra detenido por robo calificado y que este hecho, que lo tuvo como protagonista, agrava notablemente su situación porque podría ser acusado de privación ilegítima de la libertad y lesiones graves.