Más asistencia para victimas de violencia de género

En el día de hoy el Procurador General, Pedro García Castiella, aprobó mediante Resolución N° 1521, la presentación de los avances de un programa que tiene como objetivo crear un espacio de reconversión para las mujeres víctimas de violencia de pareja.

Se trata de un  programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de parejas  en el cual las licenciadas en Servicio Social María José Caamaño y Silvana Lizarra, junto al Secretario Letrado de la Procuración, Aldo Saravia, presentaron los avances para las víctimas de violencia de género. 

El programa, que comenzó como una prueba piloto en mayo pasado en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC/Nido) del barrio Gauchito Gil, ofrece un espacio para que las mujeres compartan sus experiencias, reflexionen sobre su situación y aprendan nuevas habilidades para afrontar la violencia.

El objetivo es que las mujeres puedan desarrollar recursos personales y reconstruir sus vidas. Durante la presentación a profesionales del Ministerio Público Fiscal, se compartieron los logros y experiencias del programa, con la intención de que más profesionales se sumen a la iniciativa.

El siguiente paso consiste en capacitar a nuevas operadoras y, eventualmente, expandir el programa a otros barrios de la ciudad. La capacitación se llevará a cabo en formato taller y abarcará temas como la violencia, la construcción social del género, los recursos personales y el autocuidado.