El conductor radial criticó a los periodistas que son diputados y en el medio realizó una comparación que no se entiende.
El conductor radial y diputado nacional mandato cumplido Martín Grande fue entrevistado en Profesional FM (prácticamente su casa) para criticar la media sanción que obtuvo la ley “anti fake-news” en la Cámara de Diputados de la provincia.
El proyecto, cabe recordar, castiga con hasta 25 días de cárcel a los trabajadores de prensa que divulguen una información falsa.
Si bien estamos de acuerdo en que puede ser una Ley peligrosa, en este artículo nos limitaremos a analizar el uso del lenguaje de Grande, reflejado en la nota publicada en la web de la emisora.
“Martín Grande, expresó que la ley “no andará” y no será aprobada en la Cámara de Senadores”, se puede leer en un tramo de la nota. Las comillas a “no andará” deben haber sido colocadas por un redactor indulgente.
El siguiente párrafo no tiene desperdicio, nos recuerda a El sonido y la furia, de Faulkner:
“Además, realizó una comparación a la situación con un “sándwich de milanesa” que tiene una cucaracha, ya que la ley “no es mala” pero cuando uno abre y lee el artículo 50 es donde se da cuenta que algo anda mal. Sin embargo, “sabe a milanesa” igual si no se investiga.
Deberían dar 25 días de cárcel a quien maltrate así el idioma.