Con Mauricio Macri como referente, José Ignacio García Hamilton como autor de cabecera y Santiago Kovadloff como intelectual de referencia… el hombre de campo salteño que cerró su campaña con una cabalgata, confirma que es auténticamente PRO.
1.- Cual fue el último libro que leyó y qué valoración hizo del mismo?
1.- “Vida de un ausente” de José Ignacio García Hamilton. Es una biografía novelada de ese prócer que fue Juan Bautista Alberdi y fue un aprendizaje enorme de los ejemplos a seguir y de las materias aún pendientes en nuestro país como la construcción de un Estado justo, con seguridad jurídica y desarrollo social, gobernado y legislado por sabios y no por políticos.
2.- Que rol debería tener la religión en la realidad política de la provincia?
2.- La religión debe ser entendida como la entiende el Papa Francisco: como una matriz de valores. Debería tener un rol fundamental como reflejo de las enseñanzas de Cristo.
3.- ¿Qué periodo de la historia salteña le pareció más beneficioso para el bien común de los salteños? ¿Por qué?
3.- Sin dudas, la época del general Martín Miguel Güemes. El periodo más importante de nuestra historia es el de la “gesta güemesiana” por lo que allí se sembró y por los frutos de los que aún se nutre nuestra Salta.
4.- Si fuera por Usted, en que época salteña le hubiera gustado vivir? Por qué?
4.- En esa misma época, en la época de la Independencia, porque la vida es dar como dio el General Güemes por la independencia de la Patria.
5.- ¿Quién es su referente político y/o intelectual y por qué?
5.- En lo político Mauricio Macri por su humildad y capacidad de armar equipos y porque con mucha gestión y menos relato soluciona los problemas de la gente. En lo intelectual me referencio en Santiago kovadloff porque hace de la filosofía, ciencia madre de todas las demás ciencias, el puente por el cual se debe transitar hacia el bien común.
6.- ¿Cuál fue el último proyecto de su autoría en la función pública o privada que redundó en beneficio de la sociedad?
6.- Nunca pude participar en proyectos desde la función pública, no por falta de iniciativa sino porque nunca tuve hasta ahora el espacio para canalizar mis iniciativas. Desde lo privado todo es insuficiente, hice cosas desde el gremialismo rural pero no lo resalto porque es una convicción de vida y no algo para darme meritos.
7. ¿Cuál sería su primer proyecto a presentar en caso de ser electo?
7.- Uno para intentar reconstruir herramientas laborales como los talleres de artes y oficios y los centros comunitarios y deportivos que entusiasmen otra vez a los jóvenes que hoy están desesperanzados, sin trabajo y sin estudio. A su vez, desde esos centros y talleres se puede reconducir a los jóvenes enfermos por la droga. Si recuperamos a la juventud, construimos futuro, y ganamos en seguridad. Ese es el primero pero tenemos muchos más, referidos a la salud pública, la reforma política y al sistema tributario.