Es por la causa en la que es investigado porque en su casa encontraron plantas de marihuana.

El músico Mario Teruel, investigado por la tenencia de plantas de marihuana, seguirá en libertad, luego de que la justicia federal le aceptara una caución de $ 3.000.000.

El Nochero ofreció a modo de garantía por la fianza que debe pagar uno de sus terrenos, ofrecimiento que el juez Leonardo Bavio, del Juzgado Federal Número 2 de esta capital, aceptó.

El hecho por el cual es investigado se originó el 5 de junio, cuando la Justicia provincial ordenó una inspección ocular en la casa del músico, en el barrio El Carmen de esta ciudad, en el contexto de la investigación al hijo Lautaro Teruel, acusado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima».

Durante el allanamiento, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Sergio Federico Obeid descubrió numerosas plantas de marihuana (entre 19 y 27), lámparas, fertilizantes, agroquímicos, extractor de aire, etc.- dando lugar al fiscal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar). Este último fiscal decidió pasar la causa a la Justicia Federal, al considerar que lo encontrado excedía el consumo personal.