En medio de máxima tensión por el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación, más de 4 cuadras de marcha cortaron las principales calles de la Ciudad de Salta.
Dos camiones gopar y más de un centenar de efectivos de la provincia y de la vial rodearon la plazoleta 4 Siglos y el Cabildo de Salta donde concentraron los manifestantes expresando su repudio a la Ley Bases.
Movilizaron organizaciones sociales, partidos políticos de todas las tendencias y gremios de toda la provincia. La marcha la encabezaron representantes del Movimiento HIJOS y detrás de ellos muchas banderas de gremios de Salta.
Alrededor de las 10 am partieron hacia la Legislatura salteña por calle Zuviría, llegados al lugar los manifestantes leyeron un pliego de consignas alineados con las demandas de organizaciones de todo el país.
Pasadas las 12 se desconcentraron prometiendo volver a las 20 hs, para acompañar la vigilia de lo que será la votación más tensa en lo que va del gobierno de Milei. Los senadores salteños tienen intereses encontrados, mientras que Leavy y Gimenez se manifestaron en contra, el ex gobernador Romero fue el máximo defensor de la polémica ley.