En el marco de la comisión departamental que seleccionara las obras que se harán en la ciudad con 300 millones aportados por el Grand Bourg, Santiago Godoy explicó la metodología de licitación que pueden usarse una vez seleccionadas las obras.

Según el diputado y presidente de la Cámara Baja provincial, una de las formas puede ser mediante un proceso de licitación encarado íntegramente por el Gobierno Provincial sobre las obras seleccionadas.

La segunda posibilidad es que la licitación se haga a través de la municipalidad y que el dinero sea desembolsado por la provincia a contra entrega de certificado de avance de obra de parte de la empresa adjudicada.

La tercera opción es que el Gobierno transfiera el dinero a las arcas municipales y esta ejecute las obras mediante administración, rindiendo cuenta del dinero invertido.

“La tarea de esta comisión departamental, en la etapa previa, finaliza con la firma del acta con la seleccionado lo que se va a hacer, mientras que el proceso licitatorio de cada una de las obras deberá ser acordado entre la Provincia y cada Municipalidad. Tras eso a la comisión le queda la función de control. Pero en ningún momento la Comisión manejará dinero o participará en las licitaciones”, concluyo el diputado Santiago Godoy.