Desde febrero de este año en los barrios Juan Manuel de Rosas, Unión y asentamiento Santa Mónica se dictan talleres de defensa personal. Buscan enseñarle a las mujeres a defenderse en caso de que se presente una situación violenta.
El partido Primero Salta presidido por Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, lanzó, desde febrero, en los barrios Juan Manuel de Rosas, Unión y asentamiento Santa Mónica unos talleres de defensa personal para mujeres en caso de violencia.
“Enseñar defensa personal es brindarles una herramienta más de aquellas con las que puede contar una mujer en caso de violencia, para repeler un posible ataque y resguardar su integridad física”, dijo Carolina Am, miembro de Primero Salta y coordinadora de estos talleres.
Una vez más, como vemos, el Estado se lava las manos y deja que las mujeres se defiendan por mano propia. En vez de enseñarles defensa personal deberían hacerse cargo de llevar a cabo políticas más convincentes.
Un ejemplo sería que no permitan que estos hombres salgan libres una vez condenados o también podrían acabar con los interminables trámites burocráticos que implican hacer una denuncia, de esta forma las mujeres no tendrían que aprender defensa personal, solo confiar en el Estado que tiene como deber protegerlas.