Mañana larga la 34va Maratón H.I.R.Pa.Ce 

La competencia se llevará a cabo el 1 de septiembre, con dos circuitos diseñados cerca del Monumento Güemes y en el centro de la ciudad. La Secretaría se encargará de que los participantes puedan completar los recorridos sin problemas.

Este domingo, la Municipalidad brindará apoyo a la tradicional maratón de H.I.R.Pa.Ce, en su edición número 34. Habrá un operativo especial en la zona del Monumento Güemes desde las 9 de la mañana hasta después del mediodía.

La maratón tendrá dos modalidades: una participativa de 1 kilómetro y otra competitiva de 10 km. El operativo de seguridad contará con 1 patrullero, 4 motoristas y 5 agentes de infantería.

El circuito de la carrera competitiva será el siguiente:

– Comienza en el monumento Güemes.

– Avanza por Avenida Uruguay hasta Reyes Católicos.

– Continúa por Reyes Católicos hacia la plaza del Deporte (2da Rotonda de Tres Cerritos).

– Da la vuelta en la rotonda y regresa por Reyes Católicos hasta Avenida Entre Ríos.

– Continúa por Entre Ríos hasta doblar por Avenida Sarmiento.

– Desciende por Sarmiento hasta Avenida Belgrano.

– Se corre por Belgrano hasta calle Mitre, donde se dobla y se va hasta calle Caseros.

En calle Caseros, la carrera continúa en dirección a Avenida del Bicentenario, subiendo por el pasaje hasta llegar a Avenida Uruguay. Se dobla a la izquierda y se regresa al Monumento a Güemes, que también será el punto de llegada.

La carrera participativa también iniciará en el Monumento a Güemes. Continuará por Avenida Uruguay, seguirá por A. Cornejo, después por Avenida Bicentenario y la recta final por Paseo Güemes hasta regresar al monumento.

Debido a los recorridos, habrá cortes en la zona del monumento y retenciones al paso en:

– Avenida Uruguay – Puló

– Avenida Entre Ríos – Cornejo

– Avenida Bicentenario – Paseo Güemes

– Paseo Güemes – Milagro

Los cortes y retenciones en el tránsito se mantendrán hasta que finalice la actividad y todos los participantes se dispersen. Se recomienda utilizar rutas alternativas, reducir la velocidad en las zonas afectadas y seguir las indicaciones del personal de seguridad desplegado en la zona.