El ex presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, aseguró que la ministra Calletti y la fiscal de Estado, Mónica Lionetto, “no asesoraron bien a Urtubey” en el diferendo entre el gobierno y el Consejo de la Magistratura.

 
El ex presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, consideró que el gobernador Juan Manuel Urtubey “estuvo mal asesorado” en el conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura por el proceso de selección de los miembros de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.
 
Si bien aclaró que sus palabras son a “título personal” y que no representan al Consejo de la Magistratura del que es miembro, Romani responsabilizó a la ministra de Justicia, Pamela Calletti, y a la fiscal de Estado, Mónica Lionetto,  por no asesorar correctamente al primer mandatario provincial.
 
“Nosotros dijimos que íbamos a ser respetuosos de la justicia y ahora vamos a analizar el fallo (de la Corte de Justicia) en profundidad” indicó el abogado y repitió que Urtubey “no estuvo bien asesorado” al devolver las ternas por presuntas irregularidades en el proceso de selección.
 
Sobre la modificación del cronograma de exámenes, Romani sostuvo que es una práctica habitual cuando se trata de seleccionar varios cargos para el mismo fuero y señaló que el juez de la Corte, Abel Cornejo, en su carácter de presidente del Consejo de Magistratura, “participó de varios de esos concursos”.