El presidente Mauricio Macri regresó a Córdoba este jueves 5 de septiembre por primera vez tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para visitar obras y una fábrica de la capital provincial. Allí resaltó que está «focalizado en mi responsabilidad de establecer la economía» e insistió: «Estamos convencidos que la elección no sucediò».

«Todos sabemos que después de las PASO tuvimos una incertidumbre política por estoy focalizado en mi responsabilidad de establecer la economía», inició el discurso el Presidente en medio de su llegada al Barrio Marqués de Sobremonte, ubicado en el norte de la ciudad capital, donde visitó nuevas viviendas y un complejo educativo.

Luego del breve discurso, Macri se acercó a los periodistas que lo esperaron afuera del establecimiento. Consultado por la posibilidad de revertir la amplia diferencia con su contrincante del Frente de Todos, Alberto Fernández, respondió: «Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando». Además, resaltó que confía en que los cordobeses lo acompañen en la próxima elección del 27 de octubre porque con «Córdoba estamos unidos de por vida, yo soy cordobés por adopción». También se mostró confiado para concretar el desembolso que el país espera del Fondo Monetario Internacional (FMI): «Lo esperamos porque hemos cumplido todo».