Javier David quiere que cualquier persona pueda grabar o tomar fotos durante los procedimientos policiales. Presentó un proyecto que será debatido este martes en Diputados. “Se advierten irregularidades, pero las denuncias no prosperan por falta de pruebas”, declaró.

Este martes, los diputados provinciales debatirán el proyecto presentado por el Frente Salteño, que busca permitir que cualquier ciudadano grabe o fotografíe los procedimientos policiales.

Según Javier David, “a diario se advierten irregularidades en los procedimientos policiales, pero las denuncias no prosperan por falta de pruebas” y agregó que  se debe “poner la tecnología con la que hoy cuenta cada ciudadano como celulares, cámaras, y otros, al servicio de procedimientos claros, transparentes y legítimos, es un avance que permite mejorar y contribuir al correcto accionar policial y, obviamente, al resguardo de los derechos ciudadanos, ya que, lamentablemente, a diario, se denuncian irregularidades por parte del personal oficial al momento de cumplir con su deber, ya sea por vejaciones o apremios ilegales».

Según el proyecto de ley, todo ciudadano tendrá derecho a realizar captaciones de video o fotográficas de los procedimientos policiales en el momento que los mismos se estén llevando a cabo, sean o no partícipes de los mismos. Además se prevé la incorporación de tecnología en móviles y destacamentos policiales y que se contemple la posibilidad de presentar ante la Justicia dichas imágenes como pruebas.