Desde Control Comercial de la Municipalidad se informó que los vendedores ambulantes podrán permanecer en las peatonales durante las fiestas. Se instalarán una vez que finalice el horario de comercio.

 “En esta época se concentra una cantidad mayor a la habitual. Esto amerita un plan estratégico de trabajo que ya lo iniciamos hace unos días con las subsecretarías de Tránsito y de Prevención y Emergencia y la policía de Salta”, manifestó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, en referencia a la venta ambulante.

Informate Salta indicó que el subsecretario  manifestó que durante el período de las festividades, hasta que pase la fecha de Reyes, implementarán un operativo de reordenamiento de los vendedores.

“Entendemos que es una problemática social, lo que conversamos en principio es que se reubiquen fuera del horario comercial, es decir a partir de las 21.30 horas ubicarlos de manera ordenada, con el cuerpo de inspectores y la policía para que cumplan con su actividad, que si bien no está dentro de la norma, hasta tanto se encuentre una solución”, dijo el funcionario en FM Cielo.