El líder de Evolución acompañó a los radicales salteños y visitó la Universidad Nacional.
En una charla cita en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta, Lousteau abordó temas relacionados a la actualidad política y económica del país.
El diputado nacional recordó al expresidente Raúl Alfonsín y dijo: “Raúl Alfonsín fue el último prócer de la Argentina, y su gesta la última instancia que vivimos como unidad”.
Luego, se metió a analizar los temas nacionales. “Argentina está en una crisis otra vez, es un recurrencia de nuestra dirigencia. La sociedad aprendió que no quería más crisis y sin embargo, estamos ahí de nuevo”, manifestó.
En otro tramo de la charla resaltó; “Ninguno de los problemas que me consultan como economista son nuevos. Esta crisis no es igual a las otras porque el humor social es diferente y obliga a tomarlo con mayor seriedad. Es una crisis política porque luego de tapar la economía y jugar peligrosamente con la grieta, se notó que nada cambió y se reflejó en el mercado. La Argentina tiene problemas repetidos, a uno le gustaría tener problemas nuevos que impliquen nuevos desafíos, no estar hablando siempre de los mismos. Uno de cada cinco pesos que el Gobierno gasta, no los tiene, y de algún lugar tienen que salir”.