Mediante un acuerdo entre el IPS y el Ministerio de Primera infancia, unos 260 niños y adolescentes cuya tutela está a cargo del Estado tendrán cobertura de la obra social pública.
El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el titular del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, firmaron un convenio destinado a garantizar prestaciones médicas a los 263 niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y cuya tutela se encuentra a cargo del Estado.
“El acuerdo permite a la provincia cumplir con sus obligaciones para con estos menores, que en muchos casos debieron enfrentar situaciones de violencia y abandono, que necesitan la protección y cuidado del Estado” explicó Abeleira.
El convenio establece que el IPS proporcionará prestaciones médicoasistenciales y cobertura respecto de contingencias que pongan en riesgo su integridad psicofísica para los 263 niños y adolescentes en situación de riesgo o abandono o que fueron temporalmente separados de sus padres por orden judicial.