La intendenta Bettina Romero además dará un monto en negro.
“Acordamos con los gremios un aumento salarial que beneficia a todos los empleados y con el que podemos cumplir”, dijo Bettina Romero, después de abrochar a los trabajadores municipales, con la complicidad de los gremios.
La Intendenta rubricó el acuerdo salarial para este 2021. El aumento es de un 32% escalonado a septiembre. Un bono de $10 mil pesos en un solo pago y otras cuatro sumas fijas de $4000 para el último cuatrimestre del año. Lejos del 40% que otorgó el gobierno provincial a los trabajadores.
Con la presencia de la intendenta Bettina Romero en la mesa de negociación salarial, el Ejecutivo Municipal llegó a un acuerdo de paritarias para este año 2021. El aumento es de un 32%, con el pago de un bono de $10 mil pesos de forma inmediata.
El 32% se abonará de forma escalonada hasta septiembre de la siguiente manera:
– 4% retroactivo a enero,
– 6% a pagar con el sueldo de marzo,
– 10% para junio,
– 8% para agosto y
– 4% en septiembre.
Conjuntamente con el escalonamiento salarial, se acordó que la Municipalidad realizará el pago de cuatro sumas fijas de $4.000 mil pesos a pagar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Cabe destacar que el municipio asumió el compromiso de incorporar esta suma, en los haberes municipales para el ejercicio 2022.
El acuerdo también incluye el reconocimiento por títulos presentados, retroactivos a enero 2020, el pago por 30 años de servicios, y otras recomposiciones históricas.
De esta mesa de negociación salarial, también estuvieron presentes, el coordinador de Relaciones Institucionales y Política Fernando Palopoli, el subsecretario de Finanzas Santiago Konstantinovsky, la subsecretaria de Gobierno María Juncosa y el procurador municipal Miguel Torino.