Son 450 personas que reclaman mejoras salariales y tener un trabajo en blanco.

Desde hace más de tres semanas que trabajadores de vialidad protestan afuera de las oficinas ubicadas en calle España 721.

Reclaman mejoras salariales, pasar a planta permanente, trabajar en blanco, tener seguros de vida.

Son 450 trabajadores, en toda la provincia. Algunos tienen más de 10 años de antigüedad. Hace tres meses antes cobraban $ 6.900.

“Estamos totalmente en negro, no nos dan ropa de trabajo, no tenemos seguro de vida”, dijo Daniel Mamaní, uno de los manifestantes.

Hace dos semanas hubo momentos de tensión, cuando Infantería amagó con desalojar el corte de calle. Desde ese día se realizaron varias reuniones; todas infructuosas.
Si bien el gobierno accedió a que mil trabajadores de la Salud pasen a planta permanente, no pasa lo mismo con los trabajadores de Vialidad.

El director de Vialidad Provincia, Gerardo Villalba, se mantiene firme. La semana pasada asistió a la Legislatura para hablar del conflicto y dijo que la Provincia realizó una inversión mayor a 7 millones mensuales para los contratos que Vialidad mantiene con los municipios.

“Se me quiere presionar a meter de golpe personal sin realizar el concurso adecuado y en el marco de un gobierno que se va…Es fácticamente imposible tomar esta definición, hoy no tengo respuesta para este problema”, dijo.

Finalmente aseguró que “Todos los que trabajan en Vialidad están en blanco”.