Fue en el marco de los festejos por las tierras de los salteños, que fueron regaladas al colegio, durante el gobierno de Urtubey.
Quizá algunos no lo recuerden: en 2017 el Estado salteño le regaló al Uzzi College tierras valuadas en $30 millones. Hablemos en dólar. Ese año, la moneda extranjera cotizaba en $17,10; es decir que esas tierras salían 1.754.385 dólares.
El Uzzi ya venía asentado en el lugar, gracias a una manito del romerismo. Y fue urtubey el que terminó poniéndole el moño al regalo.
Por eso no es de extrañar a n adie que hoy hicieran un festejo en el Uzzi College por el aniversario de la cesión de terrenos a la institución durante el gobierno de Urtubey.
Los homenajeados fueron Juan Carlos, Juan Esteban y Bettina Romero. El acto del colegio terminó siendo un acto político.
Para quien no lo sabe, hay un apellido clave en esa institución educativa: una de sus socias es Catalina Marcuzzi, además de Laura Julieta Leonarduzzi. El nombre del establecimiento se desprende de la terminación de estos apellidos.
Los padres estaban furibundos porque ni siquiera fueron notificados de tal acto ni la presencia de políticos. Algunos preparan denuncia al colegio por adoctrinamiento.