Para laUCR, Gustavo Ferraris “es el símbolo de la impunidad”
Antes de asumir como gobernador, Juan Manuel Urtubey cuestionó con dureza a Juan Carlos Romero, por nombrar a Gustavo Ferraris juez. En los medios, el mandatario recordó una anécdota de la facultad de Derecho de la Universidad Católica (donde su padre era profesor): Ferraris había robado unos números del bolillero con el cual se sorteaban las unidades a dar en los exámenes. Se había robado las bolillas de las unidades que no había estudiado.
El Urtubey del 2007 estaba furibundo. El Urtubey de 2019 decidió nombrar a la misma persona, ahora a cargo de la Auditoría de la Provincia.
Por eso los radicales le salieron al cruce. Creen que hay un acuerdo de impunidad entre el actual gobernador con Juan Carlos Romero.
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, sostuvo que la designación de Ferraris en la Auditoría es en primer lugar símbolo del “acuerdo Romero-Urtubey”. Añadió que desde el aspecto técnico-jurídico-contable, es “símbolo de la impunidad” para los intendentes que tengan problemas con los fondos municipales en tanto “apoyen” al candidato del oficialismo, “no tendrán problemas”.