A través de una nota titulada «¿Podemos seguir «refugiando» a Evo Morales?», el centenario partido recordó que el líder del MAS está «amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: No hacer declaraciones políticas».
«Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que `organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo´», advirtió el texto que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, y de la vicepresidenta, la bonaerense Alejandra Lordén.
Y agregó: «Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada».
Al respecto, el radicalismo consideró que las declaraciones de Evo Morales «atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones». «Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos», concluyó.
Según trascendió, los radicales estudian algún tipo de mecanismo legislativo para sacarle a Morales el estatus de refugiado y expulsarlo del país.
¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?
Está en nuestro país con la condición de no hacer declaraciones políticas pero hace todo lo contrario. Y su última expresión fue pedir «milicias armadas por el pueblo boliviano», atentando contra la paz y la democracia. pic.twitter.com/0RLTfOPUOq
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) January 14, 2020