Por la prórroga del contrato con Agrotecnica Fueguina, el Partido Obrero solicitará la interpelación de varios funcionarios del gabinete municipal.

 
Los concejales del Partido Obrero pedirán la interpelación de los secretarios de Gobierno y de Ambiente, Luis García Salado y Federico Casas, y del procurador Pérez Alsina por la casi segura renovación del contrato con la compañía Agrotécnica Fueguina para el servicio de limpieza urbana.
 
Según anticiparon desde el PO, el pedido se presentará durante la sesión del próximo miércoles mientras, además, se prepara una denuncia ante la justicia federal “por delito ambiental” en la que serán imputados el actual y el anterior intendente, Gustavo Sáenz y Miguel Isa, y los directivos de la empresa.
 
“Saenz acaba de anunciar  la prórroga del contrato para que Agrotecnica siga realizando el servicio de recolección y disposición final de los residuos” indicaron desde el PO y denunciaron que “en un extremo de cinismo, dice que hay varios ítems del contrato que la empresa nunca cumplió en 16 años prestando el servicio pero no le aplicó una sola multa y propone prorrogar (el contrato) por 4 años sin licitación”.
 
“La empresa está fuertemente cuestionada por la contaminación ambiental gravísima por los lixiviados del Relleno Sanitario San Javier que terminan en las napas de agua de la ciudad y en el cauce Río Arenales” aseguró la concejal Cristina Foffani y recordó que “este contrato se lleva actualmente 1 de cada 4 pesos que recauda la Municipalidad”.