Twitter comenzó esta semana con una campaña de concientización de las vacunas contra la covid-19, consistente en brindar a los usuarios información sobre disponibilidad, planes de distribución y seguridad de dosis, en el marco de la Semana Mundial de la inmunización. 

Lo hicieron a través de una imagen de dos dedos en V, en referencia al hashtag #Vaccinated. Aunque desde la oposición local creyeron que se trató de una propaganda del gobierno nacional por el símbolo peronista y acusaron al Ejecutivo de «politizar la pandemia».

Laura Alonso fue la primera en reaccionar tuiteando «Chavismo con diseño gráfico». Y pidió a los ciudadanos «voten para empezar a botarlos», a través de su cuenta personal. Pero cuando le marcaron el error, borró el tuit, sin pedir disculpas.

Pero no fue la única. «Decime que es fake», tuiteó el antiguo ministro de Hacienda del gobierno de Macri, Alfonso Prat-Gay. Como siempre en la red social del pajarito, la respuesta de los usuarios no tardó en llegar.

La campaña de Twitter estará vigente desde este lunes y durante siete días en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los avisos aparecerán en la línea de tiempo de cualquier usuario y estarán disponibles en siete idiomas.

«El mensaje en la línea de tiempo enlaza con fuentes sobre la seguridad, eficacia y noticias de las vacunas de expertos en salud pública”, tuvieron que salir a decir desde la red.

En cuanto al símbolo que se eligió, explicaron que es la V de Vacunación, y representa la esencia del mensaje que se busca transmitir.

“Durante más de un año, personas de todo el mundo han confiado en Twitter para obtener la información más reciente sobre Covid-19. A medida que avanza la vacunación en todo el mundo, las personas buscan información actualizada y localizada sobre los criterios de elegibilidad de las vacunas en su área, actualizaciones de los sitios de vacunación y la información adicional más reciente de sus expertos en salud pública, por lo que estamos expandiendo nuestros esfuerzos para mostrar información de Covid-19 confiable con avisos en el inicio de la cronología que incluyen la información más reciente sobre las vacunas”, explicó el vocero de la plataforma.