Los efectivos estuvieron a full el finde. Realizaron más de mil operativos.

Por el coronavirus, los pitufos salteños estuvieron controlando comercios y reforzaron el trabajo de patrullaje, durante el finde. Supervisaron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales de distintos rubros. También se sancionó a quienes circulan en la vía pública sin barbijo o después de la medianoche, sin permiso de circulación.

Durante el fin de semana se hicieron 1.050 procedimientos de control. Se labraron infracciones a comercios que no cumplían con las medidas de bioseguridad obligatorias para el funcionamiento de cada rubro. También se hicieron patrullajes activos en los barrios de la provincia y se detectó a 617 personas incumpliendo las normativas sanitarias respecto al uso obligatorio tapa boca y a la circulación permitida hasta la medianoche.

Los intensos controles de seguridad sanitaria se realizan en todos los sectores a fin de resguardar la salud pública y concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar mayor propagación del Covid – 19 en la provincia.