Vuelve el podio que nadie esperaba, el que premia a quienes caídos en desgracia fueron detenidos con ínfimas cantidades de marihuana para que así el gobierno se lave el rostro argumentando que lucha contra el narcotráfico.

Como ya lo demostrara varias veces la policía de Salta en su ardua lucha contra el microtráfico y los adictos, esta vez detuvieron nuevamente a jóvenes en posesión de “sustancias prohibidas”, lo que en lenguaje civil puede significar drogas.

Esta vez prensa de la institución publica en su sitio web que tres jóvenes fueron “sorprendidos” en la intersección de calle Cerro Gral. San Martin y pasaje Roldan de la localidad de San Luis, y cuando fueron detenidos “se tornaron nerviosos”. Luego les realizaron la requisa correspondiente y notaron “que entre sus prendas portaban envoltorios con sustancia vegetal disecada”, léase: marihuana prensada.

El megacargamento narco: tres bochas, dos lillos, tres encendedores y una pipa.

La cantidad que se decomisó no fue informada, pero por lo que se puede apreciar en la imagen que acompaña la nota policial, son tres bochas de marihuana, una cantidad menor, por ello ni siquiera estimada por la prensa azul. Lo que sí se informa es la edad de los jóvenes: 17, 18 y 19 años, quienes “junto al secuestro quedaron a disposición del magistrado en turno”, que tampoco se informa.

Todos los elementos dan como resultado un podio compartido por estos tres mozalbetes para esta nueva edición de “Los perejiles de la semana”. Hasta la próxima, amigas y amigos!