Un nuevo relevamiento muestra que los precios de las verduras en Salta se mantienen estables respecto a los últimos días. La cebolla sigue manteniéndose muy arriba. La lechuga bajó. El zapallito subió.
El precio de la lechuga se redujo en una pequeña proporción. El del zapallito subió un 50%. El resto se mantiene en los niveles de las últimas semanas, con la cebolla como la vedette de los costos por las nubes.
Un relevamiento realizado este lunes por FM Profesional en el mercado ubicado en San Martín y Gorriti mostró que solamente la lechuga experimentó una pequeña reducción, ya que se encuentra a $2 cada una o en promociones de tres por $5.
La papa sigue en $8, la cebolla entre $25 y $30, la zanahoria a $10 o a $20 el paquete, y mientras que el kilo de tomate redondo se consigue a $10, el cherry a $20. El morrón rojo continúa a $30 el kilo, el verde a $20. La remolacha, acelga y espinaca se venden a $10 el paquete.
El viernes pasado se había visto un aumento en el zapallito que de $10 subió a $15, hoy el precio es el mismo al igual que el de la chaucha, que sigue en $25.
En cuanto a la fruta, el pomelo se consigue a tres por $10, el limón a $15 la docena, lo mismo que la naranja y la mandarina, la banana a $15 la docena y la manzana a $20, la frutilla, $40 el kilo.