Los empleados de la secretaría de Servicios Públicos municipal, a cargo del exmilitar Mariano Castelli, encontraron una forma entretenida y rústica de hacerle frente al hastío.

Hace meses reclaman mejores condiciones laborales y que el ejecutivo les provea las prendas adecuadas para trabajar. Pero desde el CCM no dan pelota.

Fue entonces cuando uno de los municipales propuso a sus pares sacarse el stress de una peculiar forma: reventándose a madrazos. Peló un par de guantes de la mochila y convidó otro par al empleado que menos lindo le parecía. El resto quedo plasmado en un video de 35 segundos de puro show.

Los superiores pensaron que la exhibición podría levantar la moral del grupo y dejaron seguir nomás. Alguno hasta propuso solicitar a la secretaría de Deportes un cuadrilátero de box para así contar con un lugar donde darse caja cada viernes después del almuerzo.

En los chat de municipales surgieron varias propuestas para el nombre de la escuelita de púgiles: «Escuela municipal de box Juan Esteban Romero» fue uno de los más votados, «Romerito pegapobres Jr.» propuso otro. Los más entusiastas se animaron incluso a proponer algunos cruces. Zigarán-Hoyos y Castillo-Del Frari reunieron la mayor cantidad de votos.