El senador nacional por La Rioja y expresidente, Carlos Saúl Menem, se posicionó en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo asegurando que así perpetúa el legado de Eva Duarte de Perón.
A pocas horas de que se acaben los plenarios de las comisiones que desde mañana resolverán si dan dictámenes favorables al proyecto para convertir en ley el derecho al aborto, el senador riojano y expresidente, Carlos Saúl Menem, adelantó su negativa a acompañar la iniciativa.
Menem solicitó que haya «respeto por la vida de los nacidos y no nacidos» y afirmó que defendiendo esa posición se está «continuando con la histórica posición internacional de nuestro país y con las enseñanzas de Eva Perón».
En un artículo publicado por La Nación, quien fuera primer mandatario nacional por dos períodos consecutivos expresó: «Esta fue una clara convicción de nuestros padres fundadores y de nuestra legislación civil, respetada y sostenida aún por los gobiernos de orientación más profundamente laicista».
Añadió que la defensa de los fetos en detrimento del derecho de los cuerpos gestantes «es la enseñanza que siempre se impartió en nuestros hogares, escuelas, iglesias y templos de todas las confesiones que se instalaron y desarrollaron en el suelo argentino al amparo de la más absoluta libertad de cultos garantizada por nuestra Constitución».
Cerró remarcando: «Confío plenamente en la sincera reflexión de los que somos legisladores, a quienes nos toca la enorme responsabilidad de convertir o no en ley un régimen que pone en peligro la vida de infinidad de niños argentinos».