Dos casos de violencia de género ocupan los titulares de las últimas horas: 4 hombres imputados por violar y apuñalar a una joven en Las Lajitas; y otro que se dio a la fuga tras agredir a la expareja y su cuñada.

El primero de los aberrantes casos sucedió hace poco más de un mes, entre Río del Valle y Las Lajitas, donde fue encontrada la víctima luego de que tras violarla, le propinaran 18 puñaladas en el tórax y el rostro. La noche anterior ella había salido con Jorge Víctor Resola, Javier Nolasco Resola y Mauricio Claudio Gramajo, luego se sumó Andrés Bernabé Pérez, los cuatro que ahora están imputados por el delito de «intento de homicidio calificado», tras lo sucedido el 29 de septiembre.

“Los hermanos Resola y Gramajo fueron los primeros en ser detenidos, luego fue apresado el cuarto sospechoso, sindicado por la víctima como el autor material de la tentativa de homicidio”, publica El Tribuno. A cargo de la investigación está la doctora Marcela Elías, auxiliar del fiscal penal de Las Lajitas. La joven de 19 años todavía está en estado de recuperación por las heridas recibidas en el cuerpo.

El segundo caso de violencia de género sucedió en las pasadas horas, “en pasaje Joaquín Castellanos al 100 de la ciudad de Orán, donde un hombre identificado como Gabriel Parisi, ingresó en horas de la madrugada a la casa de su ex pareja a pesar de tener una orden de prohibición de acercamiento”, relata el matutino.

El sujeto llegó a esconderse en el ropero a esperar a su expareja, que cuando volvió a su hogar encontró a su hermana llorando y a Parisi sacado. “Según el relato de la víctima, su ex pareja le propinó toda clase de malos tratos e incluso le provocó diversas heridas de arma blanca en el cuerpo. También denunció que maniató y amordazó a su hermana y la trasladó a otra habitación”, dice la crónica policial.

Luego el sujeto huyó dejando incomunicadas y encerradas a las dos mujeres, que fueron rescatadas luego de que los vecinos escucharan el alboroto.

El agresor tiene una orden de detención y está imputad por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente agravadas, robo y privación ilegítima de la libertad en concurso real. Está prófugo.