Con documentación útil y urgente
A partir del 3 de abril, los fiscales penales de la Provincia podrán utilizar una nueva aplicación móvil presentada por la Dirección de Informática del Ministerio Público. Esta herramienta permitirá a los fiscales registrar directivas y medidas dirigidas a los operadores policiales que colaboran en investigaciones penales, y también permitirá al personal policial dejar constancia de las respuestas a estas instrucciones.
La aplicación móvil permitirá el seguimiento de las directivas fiscales y sus respuestas por parte de la policía, así como la posibilidad de adjuntar documentación útil y urgente para las investigaciones penales, como imágenes y archivos en formato PDF. El Ministerio Público Fiscal tiene previsto fortalecer su colaboración con el Ministerio de Seguridad en los próximos pasos, con el objetivo de convertir el Sistema de Denuncias en una herramienta que beneficie a los operadores policiales y les permita optimizar el uso de los recursos limitados disponibles para ambos organismos.
La mejora constante en las herramientas informáticas del MPF, la digitalización y la interconexión electrónica entre los organismos involucrados en la investigación penal son prioridades estratégicas de la Procuración General.
Este avance forma parte de una planificación estratégica hacia una gestión digital en la investigación penal. En la reunión donde se presentaron estos planes también estuvieron presentes la secretaria de Superintendencia de la Procuración General, Belén Rubio; el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; y los fiscales Elisa Pérez, Horacio Córdoba Mazuranic, Ramiro Ramos Ossorio y Rodrigo González Miralpeix.